Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

miércoles, 28 de abril de 2010

¡Sabrosuraaaa!!!

El otro día estaba hablando con el maestro Gainza, el sonero mayor, sobre música cubana, le preguntaba como componía esas melodías tan pegajosas.
Ah, sencillo- me dijo- Con ¡Sabrosuraaaaa!!!
Cuando lo dice me parece estar escuchando a Celia el día que le pedí una entrevista, estaba produciendo un programa de farandula en Miami, se llamaba Que pasa Miami? Bueno la cosa es que tuve que hacer una fila de periodistas para pedirle unas palabras al final en una locación que había seleccionado y que ella estaba al tanto de darme esa entrevista, pero tenía que hacer la fila, por supuesto, la mayoría de periodistas que estaban allí eran anglos, extranjeros y cubanos de Miami, yo estaba en carácter de productor, y cuando ya estaba cerquita de ella pude aspirar su perfume y Dije en voz alta para mi, aunque todavía no era mi turno:
-¡Ñoooó que perfume más rico!
A lo que la negra me contestó ¡Azúcaaaa!!!
Todos se partieron de risa con la Reina de la Salsa, yo me quedé guardando este recuerdo hasta el día en que se lo pude contar a mi padre por teléfono un mes antes de que falleciera.
Y el viejo me comentó.
-Apretaste mijo, La negra te bendijo.
Por eso ahora cuando converso con el maestro Gainza, El Sonero mayor y observo como le pone ritmo a todas sus conversaciones, y lo veo rezando o leyendo los cocos, o improvisando en una tarima, siento que mi padre estaría orgulloso de esta maravillosa amistad y si su espíritu me está acompañando en este preciso momento debe estar diciendo como el maestro Gainza: ¡Sabrosuraaaa!!!
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario