Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

martes, 27 de abril de 2010

a Papadió

Solo en esta ciudad se mueven alrededor de 10 millones de personas
Y yo que me descuento como un paria ilegal
He desayunado tajadas de aire inconscientemente
sin pensar en las consecuencias de mi desempleo
x
Señor
Tengo la completa seguridad de que este momento
es el reflejo de las oportunidades que me has dado de levantarme
pedirte que resuelvas mi principal problema creo que seria mucho
teniendo en cuenta la infinita lista de problemas que has de tener pendiente
sin embargo,
a pesar de tener todo esto en consideración
quiero dejarte una nota escrita
con el fin de que si por aquellas casualidades de la vida
te da por revisar los asuntos sin importancias
dieras de tope con una nota bastante escueta
mi demanda es sencilla,
lógico, la pretensión es enorme
si mi intención es que tu la leas
No sé ni puedo aprender a rezar en una iglesia
No me concentro si tengo que meditar para alcanzar el vacio total e iluminarme
No me gustan los sacrificios animales
Ni la disciplina constante de acudir a tus representantes en todas las religiones
No me agradan los particulares modales con que tengo que tratar
A los individuos que me pueden dar trabajo para no quedarme en la calle
Y sinceramente no me gusta rogarte que me ayudes a resolver los problemas inmediatos
Que con una simple recomendación de una relación social cambiarían mis perspectivas
De la noche a la mañana y me volvería un tipo solvente, ahorrativo y muy disimulado
Esperando retirarme de una vez con todo el confort que se merece un tipo medianamente inteligente y picaro a estas alturas del siglo XXI
Ya me perdí de lo que iba mi demanda
El asunto es que si en algo me puedes ayudar
Te ruego le des cierta coherencia a mis escritos
Salpícalos con una gota de humor corrosivo
Que descienda por cada y uno de los textos
Como el aroma de la yerba recién cortada en las mañanas
que contamine de buenas intenciones el ambiente
y que lo doloroso no requiera más que una aspirina
para doblegar su aflicción
por lo demás me conformo con el permiso que me otorgo en escribirte
y depositar en este buzón evangélico
las infantiles demandas de este depauperado individuo
por los excesos de la vida sin precauciones
permite que mis garabatos literarios
no solo pretendan sino que seduzcan a muchachas bonitas
y jóvenes inteligentes
que de vez en cuando caigan en manos de algún escritor de la tercera edad
y le permita corregir la manera en que deben decirse ciertas cosas
según la real academia
pero por favor
y esto lo especifico como una Posdata:
aleja de mis textos a los prosaicos calificadores de la policía cultural revolucionaria
y no lo digo por miedo o paranoia
sino por evitarles el esfuerzo que puede generar
la incomprensión de mis demandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario