Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

martes, 20 de abril de 2010

"Fuego cruzado"

Extenuado, me detengo horas frente a la máquina con los ojos cerrados, sosteniendo en la memoria las últimas lecturas de tu correspondencia.

X

Trato de concebir el peligro que representa invadir con información bondadosa.

X

Estoy alojado en un pueblo que termina a las nueve de la noche y recién comienza a despertarse a las nueve de la mañana, mientras en mi mente se balancea una lámpara atestada de mariposas nocturnas emitiendo quejidos fosforescentes

X

El trabajo físico me devuelve en marasmo un cansancio intelectual conveniente

X

Parafraseando a Pessoa:

“Yo no escribo en español, escribo en mi mismo”.

X

Hace poco llegó una carta enviada desde los tiempos de la Revolución francesa…

Nunca he confiado en el correo…

X

En la sabiduría adecuada de su advertencia percibí cierto desliz a lo inevitable

X

Entonces me propuse ser cauteloso con mis pasos y me mantuve en una quietud que hizo olvidar el concepto de las huellas

X

El debate entre vivir y dejar de vivir para hacerse comprender en una simulación esculpida a base de palabras consiste en ese paréntesis donde se supone que Dios se aburre de confirmar su existencia a través de los milagros y nos hace creer que está prestando atención por encima de nuestros hombros a lo que escribimos.

X

Si tuviera la certeza de que estaba haciendo lo correcto no escribiría esto

X

No puedo medir el tiempo de tus lecturas

Si sigo insistiendo que represento fragmentos de un libro irreal

X

No puedo llegar a acuerdos con la moral del tiempo

porque no domino las rutas retóricas de la existencia

X

Intento aglutinar cada episodio existencial en un fragmento

Un fragmento en una meditación

Una meditación en un vacío

Un vacío en la contemplación de sus bordes

El sacrificio inmoral de hacerse entender

A través de significados inconsistentes

X

El subterfugio de escribir para vivir intensamente fuera de mi vida

X

Dialogar con el ausente, representando firmemente su presencia

X

Haciendo responsable a estos fragmentos de la inutilidad del deseo.

X

Quien me obliga a copiar mis confusiones

X

Hacerme entender como un objeto decorativo

X

Menospreciando los planes que se habían hecho de mi

X

Ensayando constantes imprecisiones

X

Variantes inconclusas como grutas de la mente

X

mi propia Matemática lírica

X

Ignorando el entorno comprendido en una rosa naútica

X

Se extingue el hastío cuando pienso en ti

X

Me devuelve de forma natural el derecho a estar triste

X

No poseo más que estas insinuaciones de andar ocupado elucubrando sondeos poéticos

X

Abomino de lo que puede ser ahora o mañana, siempre me supongo en pasado.

X

Observo con imprecisa exactitud el quietismo que me ocupa

para fingir que gozo en el placer de la inercia

x

no hallo el verbo que buscaba o existe esa acción que describe mi hábito incrédulo de lo imperecedero

x

quiero ignorar esta frase, desaparecerla, descomponerla,

dejar de escribirla, imponer criterios que abunden en su inutilidad, detener su cause, evitar que sea publica, callarla,

mentir acerca de su existencia, despreciar la concepción que tengo de ella, erigir una fortaleza semántica que desvanezca cualquier probabilidad de su surgimiento, emitir una prohibición secular sancionando con la pena de muerte al que ose incluso imaginarla comenzando por mi mismo

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario