Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

domingo, 18 de abril de 2010

"Propuestas irresponsables"

He querido mantener una extraña calma, una incómoda disciplina de esperar respuestas para proseguir con este intercambio, pero lejos de sentirme a gusto con esta decente actitud, he empezado a sabotear la espontaneidad que suele pertenecer al mundo de la correspondencia.

X

Este mundo siempre ha sido una incógnita para mi,(el mundo de las cartas) de hecho es una de mis lecturas preferidas, las publicaciones de libros que contienen intercambios entre artistas e intelectuales, siempre las he leído con cierta reserva pero cautivado ante el hecho de saber que estas personas contaban con una intimidad inviolable pero que finalmente caerían en manos y el poder de críticos y recopiladores de información que sacarían todo el jugo posible a cualquier documento que hubiese sido redactado por el artista en cuestión.

X

Y siempre he querido crear algo que tuviera que ver con ese mundo.

X

Sin embargo algo raro ha pasado en mi vida en cuanto a las pocas cosas que he podido crear,
se esfuman y aparecen donde menos las imagino.
X

Recuerdo una película corta que hice hace unos cuantos años que contaba con este recurso (de las correspondencias)

Pero el único antecedente que quedó fijado en la obra digital de ese fenómeno se puede observar (si algún día tienes la oportunidad de dar con ella (con la peliculilla) aparece luego de los créditos finales en un texto que explica donde y cómo usar la correspondencia de dos directores de cine…

X

He decidido escribirte otra vez y seguir llenando de enigmas sin resolver estos textos
por una idea que anda dando vueltas en mi cabeza.
X

Quiero motivarte a escribir un libro, cederte el derecho de todo lo que encuentres en estas notas, que te sirva
de inspiración o de materia prima.
X

Quizás porque soy una persona demasiado desorganizada y enfermiza y
en estos momentos solo me puedo dar el lujo de tratar de sobrevivir a como de lugar.
X

Por eso te insinuaba en la “respuesta número dos” que quisiera que me trataras como un personaje de ficción que de repente se metió en tu correo. (esta respuesta la envié a tu otra dirección)

X

Varios personajes de ficción… están o estarán apareciendo constantemente.

X

Recuerdo que en tu segundo correo me comentabas que “ya no te considerabas una escritora por no sé que de la disciplina y otras cosas, sin embargo yo presentí un libro futuro tuyo, llamémosle `premonición´ , y de alguna manera siento como una responsabilidad interna de nutrirte de una información ficticia que posiblemente te ayude o motive a crear ese `futuro libro tuyo…

X

Una cosa que se me ha dado muy bien en la vida es motivar, he contribuido a la formación de unas cuantas generaciones de artistas, si observamos con una humilde lupa la connotación de esa frase.

X

En este caso, aunque esa no vaya a ser la prioridad en tu vida, yo he decidido lanzar esta curiosa botella con el mensaje en su interior al riachuelo virtual que me lleva hasta ti.

X

Por tu edad y por la misión que andas cumpliendo, llamémosle `período o etapa´, es posible que ni te interese la idea, pero creo, sospecho, tengo la ligera impresión que me he ganado el derecho de escribirte.

X

también tienes la opción de convertir mi correo en “spam” o correo basura, como le llaman en el medio si ese fuera el caso.

X

Pero también tengo la ligerísima impresión de que habrá momentos de divina lucidez en lo que estoy fraguando, o se estará fraguando en lo adelante.

X

Créeme si te digo, que no hay ninguna actitud malsana de mi parte en estas proposiciones

X

Y también si oculto mi identidad detrás de un personaje de ficción,

X

Esto sería parte del juego,

X

Supongo que has de tener infinidad de amistades y te queda otro inmenso mundo de personas reales por conocer , gente que cubrirá todos los tópicos de la maravillosa cotidianeidad, que enriquecerá tu memoria, lo mismo para bien que para mal.

X

Yo vivo enamorado de mi imaginación como todo el mundo supongo, pero me he acostumbrado a vivir en ella no ha vivir de ella

X

He envejecido creando nuevas formas de entretener mi psiquis sin necesidad de que esas ideas efímeras trasciendan a productos tradicionales u objetos o resultados inútiles.

X

Ha sido un don curioso que me ha obsequiado Dios, también supongo eso, pero a la hora de llevar toda esta fantasía intelectual a resultado, surgen infinitas razones para que todo se quede en el; hasta la fecha: inagotable almacén de ideas.

X

Ahora mi propuesta es concreta y sin compromisos, tengo ganas de escribirte y soltar todas estas reflexiones en tus cartas con el propósito de motivar un nuevo e inobjetable mundo fantástico.

X

Abrir una ventanilla sugerente, por donde se pueda salir a pasear sin necesidad de elegir un paisaje u escenario adecuado.

X

Ojalá tu corazón se divierta como lo está haciendo el mío mientras redacto estas propuestas irresponsables.
Para Usted de Su Viejo Equix

No hay comentarios:

Publicar un comentario