Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

lunes, 26 de abril de 2010

ataque de asma

Asma,
x
busca incorporarse después de la resaca del asma
x
como un arquetipo de un día asmático
x
pretendo encontrarme
x
devolverme a la luz
x
Ten por seguro que me gustaría escribirte madre,
Pero hace mucho tiempo que perdí el hábito de hacerlo, desconfiado del prosaico sistema
En que nos ha tocado vivir
X
Por ello solo guardo estas cosas que de poco te servirían si las leyeses
X
Están llenas de eso que no quiero transmitirte, eso que tu intuyes tras mis silencios
X
Eso que se convierte en el único simple por el que vale la pena vivir
X
No quiero decir más,
X
He tratado de buscar alivio en cosas muy frágiles y eso hace que me preocupe demasiado
Puedo dejar de prestarle importancia a la manera en que se presentan las cosas, puedo incluso comenzar a sentirme mejor después de estas palabras, porque en el acto de escribir encuentro el único significado de mi existencia
X
Lo demás ha sido una reducción inútil de mis posibilidades, siempre lo supe, pero la necedad del deseo fue más fuerte, estaba destinado a sentarme a escribir hace mucho tiempo, pero mi ambición de hacer cine fue más fuerte, medí mis posibilidades como asmático de llevar a cabo esta empresa, pero pudo más la imaginación y la valentía de la juventud, que la previsión de lo que me está sucediendo en estos momentos
X
Cuando escribo para este blog tengo la sensación de que definitivamente he encontrado el medio en que puedo expresarme sin caer en las preocupaciones inherentes a mi tiempo, el efecto que produce todo tipo de vanidad intelectual, cosa que por mucho que tratemos de evitar nos invade en la medida en que somos seres humanos,
X
Quisiera escribir libremente de lo que me acontece, observando lo difícil que se me hace vivir con el jadeo cotidiano del asma, golpeando cada vez más fuerte y exigiendo cada vez más atención.
X
Intento crear juego para distraerme del cúmulo de problemas, nadie tiene cabeza para el otro, mi causa original cada vez me queda más distante,
X
Ayer pensaba en llamarle a mi manera de escribir algo así como la escritura de la EQUIXGRAMA
X
Un juguete por supuesto, un juguete literario como los llamaba Virgilio Piñeira
X
O algo así como la Equixmografía
X
Esta semana trabajé en pésimas condiciones, pero lo hice, aunque aún no se me haya pagado lo que me prometieron
X
Tengo la sensación de que hoy pueden cambiar las cosas, por eso me fuerzo a escribir, porque si no llegara a realizar una gestión donde se definiera mi futuro en México, por lo menos mi espíritu estará convencido de que en estas líneas existe su voluntad,
X
Nuevamente convoco a todos los santos, dioses, espíritus de mis muertos y mis antepasados para que iluminen estos textos, para que me llenen de gracia a la hora de salir a la calle a buscar trabajo, para que mi salud mejor, y sea lo que sea que vaya a suceder no deje de seguir escribiendo, que si algún día logro publicar todos estos textos en el aire del Internet le sirvieran a alguien para encontrar aunque solo fuera motivación para escribir.
X
Mi esperanza consiste en estos textos, una vez depositado fuera de mi, comienzo a experimentar una voluntad creativa que no ha muerto, que no me ha abandonado, aunque después pase vergüenza al leerlos y notar todos los errores y las cosas sin sentidos que he podido escribir,
X
No importa, pienso en mis antecesores, a ellos también los convoco, pienso en aquellos que me han inspirado para llegar a escribir estos textos, la lista es larga, pero no quiero citarla, solo pienso en ellos, pienso en sus peores momentos, en los que escribieron totalmente abandonados, pobres y enfermos, pienso en los que están presos, en los que están pasando por situaciones peores que la mía, pienso en la injusticia y la inmunidad con que nos acostumbran a aceptarla.
X
Muy bien, querido padre, aquí estoy nuevamente pidiéndote ayuda, comprometiéndome a cumplir a cabalidad cualquier sacrificio que me asignes, pero por favor, no me hagas tan difícil la lectura de los signos.
X
Creo que hoy no buscaré más ejemplos de cómo debo de actuar.
X
Este texto me parece demasiado personal para publicarlo, pero correré ese riesgo, se supone que ya nunca existiré para aquellos que por casualidad me lean.
X
No le daré más vuelta al asunto, escribo basado en mis propias necesidades, siempre que abro un libro, que veo una película o acudo a una galería de arte, trato de encontrar algo que me motive, que me guie en un camino de creatividad que me inspire a hacer algo que realmente me cause placer que me enseñe a vivir en libertad plena, desde mi soledad.
X
Sin embargo de un tiempo para acá he cubierto demasiada información que no me ha ayudado.
X
Por eso intento crear textos que me devuelvan la confianza en la búsqueda, en no cejar en el oficio de exploración que a veces se frustra por la manipulación de la admiración generalizada de un fenómeno artístico,
X
No le estoy dando vueltas al asunto principal, no estoy afiliado a ningún movimiento artístico ni político, no tengo un espacio que me llame la atención como para pretender entrar, he llegado a una etapa de mi vida donde se me hace mucho más difícil crear nuevas relaciones de trabajo.
X
Hoy no tengo nada a lo que asirme, he sido víctima de mi ingenuidad por mucho tiempo, y definitivamente he caído en el punto donde no hay retorno.
X
Hasta aquí toda la basura que me corre por la mente, residuos de una vida sin planificación, de una apatía a buscar trabajo, de disfrazarme de potencial esclavo de una televisora abierta para realizar bodrios y recibir un prosaico salario.
X
Que Dios se encargue de lo que viene, este es mi testimonio mañanero de lo que se supone sea mi último momento sobre la faz del planeta, lo demás es responsabilidad del destino.
X
Así y todo no quiero abandonar el barco, un minuto más y me sentiré mejor conmigo mismo, hay aquí un placer, un oficio, algo por lo que me gustaría cobrar y ser admirado, escribir sobre el esfuerzo que tiene que hacer un asmático para sobrevivir, créanlo o no he pasado toda la noche con un ataque severo de asma, no tengo seguro médico ni dinero para seguir comprando medicinas, estoy viviendo en una de las ciudades más contaminadas del mundo, El Distrito Federal, y no tengo trabajo desde Enero. Eh aquí el repaso por el realismo de mis circunstancias.
X
No he recibido nada de Lia, la chica que me ha inspirado a escribir este blog, su última carta fue una amable justificación de su desaparición de mi correo, aún guardo esperanzas de recibir una nueva correspondencia de ella, pero ya me he desprendido de esa necesidad de depender de su atención para seguir escribiendo.
X
A pesar de todo eso, siempre será mi ventana a su generación,
X
Por otro lado está Tony, quiera Dios que te pueda seguir ayudando y que algún día puedas tener acceso al Internet para revisar estos textos, para ti son escritos, para suplir la imposibilidad de ayudarte con una educación directa, hablarte de temas y escritores, filosofías y religiones que quizás no te de el tiempo o no te interese citar en estos momentos.
X
Siento que esto te puede ser útil, como lo está siendo para mi en estos momentos,
X
Que más quisiera yo que tener la posibilidad de ilustrar tu camino con mis palabras
X
Alegrarte el día y verte crear a partir de mis comentarios, lo he disfrutado en otros momentos
Y por eso he querido continuar haciéndolo, aunque aún no sé cómo voy a resolver el asunto de que puedas leer todas estas cosas.
X
Por lo pronto creo que el estilo de EQUIXMOGRAFÍA, te seducirá a leerme, porque encontrarás una manera cómoda de elegir lo que te conviene, lo que te motive, inspire o funcione. Y podrás desechar rápidamente lo que no te plantee algo interesante.
X
Es una manera de abreviar la selección
X
LA EQUIXGRAFÍA pretende enviar mensajes cortos que faciliten el acceso a la información depurada.
X
Aunque en su continuidad se puede encontrar el análisis de un contenido que requiere de extensión, LA EQUIXGRAFIA, facilita la lectura, compite con los medios audiovisuales, y con los recursos literarios establecidos.
X
Permite la elección inmediata
X
Establece el valor del contenido
X
Resume el recorrido de los bastos textos retóricos
X
Descompromete con las sanciones de los jueces de la literatura
X
Te prepara para asumir los nuevos recursos de comunicación, mensajes celulares, tiwtter, chats, etx
X
Voy a crear otro documento con la pretensión de distanciarme de lo que estoy escribiendo en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario