Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

jueves, 29 de abril de 2010

miedo

Es obvio que he perdido contacto con la realidad que me circunda, debo ocuparme de mi salud física, recuperarme rápidamente para no caer en un estado de indigencia que me haga perder incluso la identidad que me permite desenvolverme como un ciudadano común en el mundo.


X

Mi verdadero país de residencia es Los Estados Unidos, vine a México por una oportunidad de trabajo que duró casi seis años. En estos momentos, me encuentro a punto de caer o tomar situaciones drásticas.

Este blog es mi única alternativa, mi única esperanza de mantenerme responsable de algo, de sostener cierta coherencia que me permita seguir creyendo que aún tengo esperanza de salir de esta crisis.

X

Aparentemente mi voz a través de estas palabras demuestran cierta estabilidad, cierto coherencia para reflejar mi situación legal y mi desespero social, además de mis padecimientos físicos, Ya antes mis dos hermanos fallecieron en Cuba de ataques de asma, yo he logrado rebasar unos cuantos que han sido mortales, quizás porque me he preparado para enfrentarlo, rompiendo con ciertos códigos morales con los que se ven comprometidos los enfermos aún en situaciones de vida o muerte, o quizás porque mi momento definitivo no ha llegado y me está permitiendo revalorizar todo lo que se me ha otorgado.

X

En estos momentos, a pesar de que ya me puedo visitar a mi mismo a través del internet no le he facilitado mi dirección a nadie, pero tengo la certeza de que ya estoy haciendo algo por mi espíritu creativo aunque se supone que ya debería romper la inercia de mis debilidades y enfrentar la vida tal y como se supone debe hacer un hombre normal.

X

Pero nunca lo he sido, siempre he tenido que superar las barreras impuestas por la sociedad ocultando mi asfixia, mi deficiencia respiratoria, recuerdo que siempre he padecido de este jadeo incesante e insoportable y la mayoría del tiempo me he sentido extenuado creyendo que tengo el deber masculino o machista de dar el frente a las cosas.

X

Por eso siempre he vivido con miedo, miedo a morirme de un ataque de asma, porque cada ataque de asma te lleva a ese sentimiento innegable, sabes que si no salen bien las cosas en un particular ataque provocado por el más insignificante de los sucesos, te puede causar la muerte instantánea.

X

Cuando niño, llegaba a los cuerpos de guardia de los hospitales totalmente cianótico y vi en ocasiones como ancianos caían a mi lado exhalando sus últimos suspiros.

X

Perdí a mi abuela materna, a mis hermano y a mi hermana por lo mismo, todos en edades supuestamente jóvenes, he vivido con ese estigma durante toda mi vida y aún no me he podido liberar del mismo.

X

1 comentario:

  1. Otros, tambien hemos arrastrados miedos desde la ninez, miedos que se iran con nosotros, miedos que inexplicablemente nos persiguen.
    El miedo es la conciencia, muy certeros tus miedos, no le temo a la causa de tu miedo,

    ResponderEliminar