Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

lunes, 26 de abril de 2010

pre-final del ataque de asma

Ya tengo que abandonar la máquina, tengo demasiados pendientes y posiblemente preparar la maleta para hacer un incómodo viaje al interior del país.
X
Sin embargo quiero seguir escribiendo, no ha sucedido nada, solo disfruto como se despliegan mis dedos por el teclado, creando nuevas y nuevas frases que no tienen otro contenido que la narración de lo que estoy haciendo mecánicamente.
X
Es como simular un espejo literario, es como querer atrapar con una cámara imaginaria el proceso creador de un escritor asmático, la referencia al asma es necesaria porque aún tengo los bronquios muy cerrados a pesar de las medicinas que he tomado, me gustaría compartir este momento con mi viejo amigo Lezama.
X
Pues bien aquí estoy dándole a la máquina, aporreándola como diría Bukosvki
X
Pensando en que algo bueno me espera cuando atraviese esa puerta sientiendo como poco a poco en la medida que escribo van haciendo efecto las medicinas y me van abriendo los bronquios, es posible que si fuera al médico y me auscultaran encontraría muy cerrados los pulmones y me dirían que me había demorado mucho en acudir, etc…
X
Pero aquí estoy, cumpliendo con mi responsabilidad ideal, trabajando si así quieres llamarle, componiendo mi camino, mi posibilidad, mi única razón de estar aquí abajo, dándole duro a las letras,
X
Otra vez me vienen al recuerdo mis seres queridos, más esta vez comienzan a aparecer nuevas personas que han llamado mi atención últimamente, también los que me han hecho más difícil la existencia están incluidos, algún día estos momentos difíciles serán algo grato que recordar… o no?
X
No quiero renunciar, no quiero irme, debo hacerlo, ya me estoy repitiendo, se que si abandono en estos momentos, me quedará la insaciable sensación de que debía haber continuado escribiendo, también me pasa que en el momento menos esperado me vienen frases a la cabeza que no puedo apuntar a falta de un lápiz y un papel, pero eso siempre va a suceder, o por otro lado me apertrecho de lápiz, papel, cámaras y todo, y en esos momentos en que estoy preparado no sucede nada, no viene ninguna frase o imagen digna de ser rescatada.
X
Pero aquí estamos, dándole y dándole, aunque repito no tiene contenido nada de estas cosas, solo la testarudez de escribir, de no dejar que ese deseo-placer, que este momento en que el volcán asmático se ha apaciguado, tenga que hacer el enorme esfuerzo de acicalarme para salir a la calle a buscar trabajo.
X
Solo los asmáticos y sus familiares más cercanos pueden apreciar estos comentarios,
X
Después de unas noches innumerables de ataques de asma, nuestro cuerpo está aniquilado, pero nuestra aparente imagen o incorporación a la cotidianeidad hace que nadie sospeche lo mal que nos sentimos, y por supuesto todos ven sus problemas tan o superiores a los nuestros, lo que sucede es que nosotros estamos impedidos de algo que es vital, el oxigeno,
X
No nos sentimos mal, estamos muriendo todos los días, si amanecemos siempre es un milagro, le pregunto a mis amigos cuantas veces piensan en la muerte, cuantas veces tiene dolor de muerte, a veces hasta me han contestado que ninguna, ya después de viejos, o cuando se hacen padres piensan en estas cosas, yo tengo uso de razón de la muerte desde que padezco de asma, cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, si me dá un ataque de asma, lo que estoy previendo es no morirme, no es una cuestión de parar el dolor, es una cuestión de no asfixiarnos, como si fuéramos pésimos nadadores en el intoxicado río urbano.
X
Cada vez que uso mi potente aerosol spray, pienso en lo encarecida que está la medicina de los asmáticos, me pregunto que sucederá si me tengo que ir a vivir a la calle si sigo sin encontrar trabajo.
X
Cuanto tiempo podré sobrevivir con asma a las inclemencias de la indigencia.
X
Me curaré definitivamente, será el asma una enfermedad pequeño burguesa, de clase media, o estamos destinados a la desaparición una vez que dejamos de calzar nuestra herida respiratoria
X
Tengo asma todo el tiempo, cuando me rio, cuando hago el amor, cuando fumo, cuando duermo, cuando me preocupo, cuando me curo, cuando nado, cuando camino, cuando estoy quieto. Tengo asma cuando pienso en ti.
X
Tengo asma cuando escribo, cuando saludo
Tengo asma cuando me alegro y cuando sueño que no tengo asma
X
Me duele que me digan que ya nadie se muere de asma, que saben ellos de lo que es vivir con asma, es morirse todos los días, si subes una escalera, si tienes que tomar el metro, si percibes un perfume agradable o siniestro, si alguien cocina, si no has cambiado las sábanas, si la brisa cambia, si amanece, si atardece, de noche de día, cualquier momento es un momento asmático, como si no perteneciéramos a esta tierra como si fuéramos las víctimas directas de la humanidad de lo que la humanidad le ha hecho a todas las especies del planeta, incluyendo al planeta mismo.
X
Al crear la EQUIXGRAFÍA estaba creando un sistema de pausas asmáticas, para permitirme tomar aire o medicarme entre equix y equix
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario