Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

martes, 6 de abril de 2010

"EL DIARIO DE UN DIRECTOR DE CINE LOCO"

No voy a parafrasear el final de Casablanca porque sería manido.

Aquí te envio la segunda parte de lo que has provocado a hacer: has desempolvado a un viejo compañero de andanza (¿disgusta aún el término; `compañero´ por allá?, lo he usado de tantas maneras desde que salí que ... (puedo sustituirlo) por "colega de erranza" en vez de comp... de andazas..... en Fin.

Posdata:
Perdón el cúmulo de información en mi segundo email, no es necesario someterse a semejante
verborrea diseminada en un momento de absoluta creatividad, pero tengo que aprovechar las fisuras que provoca este animado lenguaje de las computadoras y el Internet, poco a poco irás comprendiendo con quien te has topado,(no os asusteis, no se trata del Diabolo ni mucho menos,
toma asiento en una butaca atercipelada roja como la que eligió el personaje de Fistcarraldo para su delgada cerda para que escuchara a la filarmónica acompañando a Enrico Carusso en plena selva amazonica.

Es posible que ahora no esté tan sobrio... ah y te escribo desde México D.F. casi sentado en un edificio casi derrumbado por el Terremoto del 1985.

Salud y buenas noche, hermosa eskritorah.

(lo que te agrego a continuación es parte de un blog que casi estoy creando para ustedes como parte de mi asimilación de las nuevas generaciones kubanas.) ah por cierto para escribir este mamotreto empleé el disco completo de Armin Ban Buren "Uiversal Religion Chapter four", perdón la duda, pero siempre he sabido que la información se mueve lenta hacia esa parte del continente, me refiero a la peninsula. Creo que lo mejor que puedo hacer por el momento es comentar con que clase de música creo mis cosas. en fin otra vez...


“EL DIARIO DE UN DIRECTOR DE CINE LOCO”
Segunda parte.
“El Diario de un Director de cine Loco” fue concebido como una novela cinematográfica, la he ido escribiendo en la medida que la he filmado, pero es una obra tan larga que ya creo que nunca me animaré a componerla porque me parece exagerado recrear épocas cuando aún me queda trecho por filmar, adaptándome a las tecnologías de turno, superando sus expectativas,
comentario aparte:
Para mi se ha convertido Steve jobs en una especie de eFe. Kastrho en mi obra.
Detesto la prepotencia de la Mac, lo hablo cuando apenas se han vendido 300 000 Ipad en New York, he visto cada uno de sus inventos como se han ido empequeñeciendo en la medida que avanzan sus descubrimientos, mi obra adolece de ese celo por el virtuosismo del creador de la Mac que sobrevivió porque le donaron un riñón y no pude visitar su tumba, espero no morirme antes de ver superado el Ipad y todo lo que proponga Window... por un genio del nuevo siglo que invente otra alternativa tecnologica que supere estos artefactos tan caros e incomodos de adquirir, introducir y convertir en verdaderos dragones exhalando creatividad por sus gargantas, ese parvulo que cree una computadora y un sistema de internet que supere el Web2 y todo lo que se les haya ocurrido hasta entonces, que me oiga Dios y de esa oportunidad en mi Tierra.
Yo por lo menos me he cansado de esperar la posibilidad de financiar una película que pueda dar al traste con todo lo creado hasta el momento en materia tecnológica, filosofica
y de entretenimiento astuto.
Mi odio es sano, mi envidia ingenua, pero yo sigo haciendo los planos con mis ojos, y los sigo encuadrando con mis dedos, no uso el teléfono celular para nada que sea recordar una buena imagen, sigo siendo a la antigua, así que mi ambición por superar a estos chicos inventores de las computadoras, es tan repugnante, como tratar de superar a los directores de cine que me cautivaron en el silgo XX
Ya hoy solo me mantengo a la expectativa de los nacidos en pleno siglo XXI los demás me parecen fosiles, incluyéndome a mi mismo que ahora me siento tan débil como el Vicent Van
a la hora de decidir su segundo intento de suicidio.
Por eso “El Diario de un Director de Cine Loco” se esparcirá en esta historia como
una serie de meditaciones traídas al libre albedrio.
Es la manipulación de muchos géneros literarios y cinematográficos con el fin de construir un personaje más en la historia de “ElKOBARDE”.
posdata: Elkobarde ha sido publicado en un blog que estoy creando para la ocasión en que podamos disfrutar de una exquisita charla a través de un chat para no avanzar demasiado pronto en un encuentro fortuito en la Habana, no impacienteis con mis exhabruptos imaginativos por favor, lo hago con toda humildad semantica.
De hecho si me lo permiteis podría incorporar nuestra correspondencia electronika a esta nueva aventura creativa, comparable en términos semiológicos sin ir más lejos a una revisión divertida de una Rayuela cortaziana.
el sentido del humor es .... el humor siempre ha sido desagradable, esas pretuberancias sanguinolientas llenas de pus en la adolescencia, barros le llaman los niños, Oh Dios!!!
Nuevamente me ataca el miedo corrosivo al ridículo
El 6 de abril de 2010 03:34, lia escribió:
Hey!
Gracias… tu mensaje es elogioso… precisamente por andar sobrio y desempleado… y ¿en dónde?
Hace años busco el concierto de Colonia, que perdí en un casette polvoriento porque ya nadie tiene algo para reproducirlos que sirva…
Puedes verme masacrar a Satie (antes de escuchar cualquier grabación, que por cierto acabo de obtener de manos de un amigo de paso, aunque desconozco el nombre del ejecutante) en mi canal de Youtube. (liavillares)
Gracias por dedicarme tu mensaje, que contiene esa tristísima alegría imprescindible para las mentes amigas.
Habrás visto qué humor tenía el muy condenado! Bueno, hay cierto equivalente en Virgilio, que decía en una de sus últimas cartas a Lezama: “La incoherencia es una gran señora: si tú me comprendieras me descomprenderías tú” y luego lo que sigue…
chau!

1 comentario:

  1. NO TUVE PACIENCIA Y ESPERAR LA AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TUS CORREOS PERO AÚN ESTAMOS A TIEMPO. NO HE DIVULGADO LA DIRECCIÓN TODAVÍA

    ResponderEliminar