Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

martes, 27 de abril de 2010

Ilusión de una aventura

Es una aventura sentarse a escribir sin nada en la cabeza
Como salir a la mar creyendo que del otro lado espera
un abismo que nos deja caer al vacio
es tener la condenada pantalla en blanco
con esa línea negra intermitente
como si fuera la lengua de un duende
que se burla constantemente de nosotros
en esta aventura me enfrasco decididamente
aunque tengo que salir a ganarme el pan de cada día
aunque lo que haga solo represente para algunos
la manera en que me gustaba perder el tiempo
pero esta aventura tiene su lado serio
aunque a la hora de colocar mi derrotero en perspectiva
siempre lo haga como un niño que se dispone a jugar
con granadas de mano o cocteles molotov
esta aventura tiene sus inconvenientes
si de repente no sentimos la melodía interna
palpamos las cicatrices de la memoria
o desvirtuamos la falsa calma con que se desarrollan los acontecimientos
como toda aventura tiene sus riesgos mayores
pero de todos el que más temo
es la decepción conmigo mismo
la renuncia a la posibilidad de comenzar de nuevo
la falta de esperanza
de encontrar algo más allá si continuamos andando
la incredulidad en el horizonte
la negación en el comienzo
para cada aventura habrá un efímero aliento
la sospecha de una proximidad
una tachadura más en la pared de la prisión
con la apariencia de que lo que refleja es un día menos
un día más cerca de alcanzar la libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario