Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

sábado, 5 de junio de 2010

De repente


De repente

De repente llego a la casa productora quinto Sol.

X

Me quedo solo, y pienso en ti, eres lo más cercano que me queda.

X

Ha sido un dia muy especial.

X

Acabo de ver un arcoíris.

X

Quise correr hasta la casa, sacar la cámara y filmarlo para ti.

X

Pero me he pasado el dia filmando y estoy cansado, me doy una ducha, me fumo un buen porro.

Salgo para la terraza de la casa donde me estoy quedando en Pachuca, que a la vez es la casa productora donde estoy trabajando, llamada el Quinto Sol.

X

Te debo un spot, sobre el significado del Quinto Sol, pero ni yo mismo lo entiendo bien, Tengo un libro de Carlos Fuente, el escritor mexicano que lo explica detalladamente, pero si no conoces a Fuentes, te adelanto que no me es muy fácil leerlo.

X

No es un problema de comprensión, es un problema de densidad cultural.

X

Y te está hablando un tipo que ama a México, como para venir de Miami a vivir aquí.

x

Corte a>

Tengo que cortar aquí, para contarte algo que me tiene que no me cabe un alpiste en el culo.

X

El otro día descubrí sin querer un dato increíblemente valioso.

X

Estaba filmando en una hacienda de Apan, donde había estado filmando Serguei M. Einsentein,

Que Viva México.

X

Y no era precisamente un museo a la luz pública, no aparecía siquiera una foto que mencionara y corroborara el incidente.

X

Fue una verdadera casualidad.

X

El dueño de la hacienda de Apan donde te digo que estaba levantando imágenes para un documental,

Me lo conto, basado en una pregunta que le hice.

X

La historia fue más o menos así.

X

Entre tantos libros y armas y cuadros antiguos, además de innumerables maquinas de escribir, un imagínate que había una maquina Oliver, las primeras maquinas de escribir que se fabricaron.

X

Bueno el punto es que fascinado ante tantos objetos históricos se me ocurrió preguntarle al señor.

Todo un erudito créeme, un hombre de unos 70 anos.

X

Pregunta> Maestro, he visto que tiene muchas maquinas de escribir, pero no veo ninguna cámara de cine, ni siquiera un proyector de ocho milímetros.

X

Respuesta> es cierto, pero aquí estuvo Einsentein filmando parte de su última película.

X

Te puedes imaginar que significo eso para mí. De repente no sabía qué hacer, que decir.

X

Menciono también que habían filmado en la hacienda una película con Jorge Negrete.

X

Pero ya en ese momento, a mí que me importaba que hubiesen filmado Casablanca.

X

Einsentein había estado allí, y yo estaba filmando como un fantasma en donde había terminado su monumental carrera cinematográfica. Un siglo antes.

X

¡Wow!

X

Espero que compartas mi emoción.

X

Quizás no estoy en South África cubriendo el mundial de Futbol, que era lo que debería estar sucediendo.

X

Pero hoy que escribo en mi primera obra pública, gracias a ti, gracias a tu amistad, gracias a que me contestaste, ese día que me atreví a escribirte, lleno de miedo, miedo a lo que toda la vida he enfrentado, miedo a lo que pertenecí, miedo al país que tiene secuestrada a mi familia, a mis hijos, a ustedes, a nosotros mismos, el país que me ha aletargado mi tarea humana, el país que no sabe a quién ha llegado a maltratar de veras, porque lo que no sabe ese pueblo abusador, porque es un tipo de pueblo el que apoya a ese tipo de tirano, es un tipo de humanos específicos, el que hace posible tanta impunidad humana.

X

Lo que no saben es… mejor lo dejamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario