Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

miércoles, 14 de julio de 2010

sopa de letras?


Si quiero escribirte –bueno, no cuando quiero, sino más bien cuando puedo- sólo tengo que dejarme asomar vagamente al balcón, sin prisa ninguna y ponerme la laptop sobre los muslos casiempre desnudos. A la larga, entre coche funerario, patrulla tardía, bicicletero trasnochado y otro borracho reventado, me vienen las cosas que quiero escribirte, porque hasta ahora no he hecho más que eso, escribirte, por mucho que tu carta astral insista en  que ahora es buen momento para mi escritura creativa... Por cierto que esa carta está más que contradictoria y ajena. Únicamente me divirtió la parte en que se supone haría alguna que otra acción "maternal" como recoger a un gato callejero. Me acordé porque acabo de ver uno chiquitico, oscuro, acompañado de otro más adulto todo chamusqueado. Y de pronto siento ganas de bajar a la calle con un platico de leche. Estas ganas también me son ajenas, involuntarias, simpáticas. Ahora juegan a fajarse y yo aprovecho para cambiar de tema. Por supuesto las circunstancias nunca son las óptimas cuando quiero-puedo escribirte. Siempre hay un tren desconcentrante, una batería a punto de colapsar, un libro que terminar de leer, una foto que terminar de trabajar. De todas formas quiero que sepas que se siente bien acompañarte. De lejos pero bien. O de cerca pero bien también. Aunque a veces me inhibo un poco cuando tengo en cuenta que ya no somos dos.
Hasta Alen te rebotó en el Guamá ayer, o anteayer tu aperitivo intelectual.
            Y no sé si ya la gente te ponga links aquí y allá. 
            No sé hasta qué punto te leen, pero lo hacen. 
            Y me avergüenza un poco ser tan intimista.
            Tener este estilo epistolario de correspondencia interrumpida. 
Me gustaría más el juego del cadáver exquisito que propusiste. Una sopa de letras, o un laberinto. 
Hoy me enteré en Lápiz y Nube que "echar la sopa" en México era como la frase americana "spill de beans" (literalmente "derramar los frijoles") que es conversar íntimamente. Aunque tampoco… es eso lo que quisiera. Anoche soñé que me presentabas a tu hijo.




--
beso,
Lia *** "Nada sostengo, nada me sostiene. Nuestra gran tristeza es no tener
tristezas. Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico"
Virgilio Piñera
             
               (((*))) 
"hechizamiento habanémico"
http://habanemia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario