Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

jueves, 15 de julio de 2010

OBJETO INUTIL

He salido a trabajar


Lo que cultivo es obra del desorden

Una plaga inútil y artificial

Pero he salido a trabajar

He madrugado pensando en mi mal carácter

En el daño que le he hecho a las demás personas

A los animales, a las plantas, a la Tierra

Me siento infeliz

Pero doblo el lomo sobre este poema

Abro otro surco irregular de metáforas

Sin preguntar por que o como

Solo cumpliendo con mi deber de obrero de la palabra

Solo dándole un poco de vida a mi pequeño negocio

Que sucumbe ante las grandes corporaciones de poetas y blogueros

Insisto con mi noble instrumento de trabajo

En crear chapucerías

Objetos inútiles que se amontonan como escombros

Aparentemente fuera de mí

Aunque luego me arrepienta del inescrupuloso resultado

De todas formas al rato he de dejar esta labor

Para unirme a la manada y aparentar que no hay guerra

Que no hay un país sufriendo,

Que no hay dolor y que no hay hambre

Me duele usar estas imágenes

Me reduce a otra bacteria oportunista de los más afortunados

Por eso le doy a esta mierda de maquina

Escupo mis quejas

Blasfemo constantemente

Con tal de ser juzgado rápido y sin piedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario