Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

sábado, 1 de mayo de 2010

www.ungatohabanero.com

En 1998 pude finalmente publicar mi primera página de Web Site, www.ungatohabanero.com


Era mi aporte a un fenómeno que se desarrolla hoy de manera vertiginosa, en aquel momento, era el sueño de un director de cine independiente cubano que creaba lo que sigue considerando un acto innovador de llevar el cine a otros medios.

X

Conjuntamente con la página terminaba mi película, la enviaba a un concurso en Tallahasse Florida, y ganaba una beca de $ 5,000.00

X

La película fue exhibida en el primer festival de cine independiente de South Beach creado por Sergio Giral.

X

Luego la envié al primer festival de cine independiente por Internet creado por Leonardo Di Caprio, LEOFESTIVAL.COM

X

En Diciembre del 2000 recibo un correo electrónico del grupo de asesores de Leonardo Dicaprio donde se me notifica que tengo grandes posibilidades de ganar el certamen.

X

Meses después me comunican que debido a problemas técnicos el proyecto del festival se abortaba y me devolvían por correo un cheque con la suma de $ 35.00 dólares, que exigían para la admisión de la película en el certamen.

X

En una conferencia de cineastas norteamericanos pude explicar mis intenciones al haber realizado aquella película que llevaba el nombre de una página de internet, por lo tanto se trataba de la primera película registrada con un nombre electrónico, un nombre que pertenece a la generación Dat.com.

X

Siempre he querido recrear esta historia, han pasado 12 años desde que hiciera aquella extraña película, cuando muchos de los cineastas y artistas apenas sabían navegar en el Internet,

X

Hoy los observo, como han invadido todas las posibilidades del medio, como se hacen figurar en cada uno de los sistemas que genera el medio

X

Yo me distancie todos estos años del Internet, muchos recordarán como les hablaba de este fantástico mundo, como veía la posibilidad de crear chats literarios y me atrevo a decirlo ahora:

Sabía lo que iba a suceder en la Isla en estos momentos.

X

Ya ha pasado mucho tiempo, entre los miopes y los oportunistas han logrado mantenerme alejado de los círculos creativos de las nuevas generaciones

X

Sin embargo, la película la conservan algunos policías políticos, y otros informantes,

X

La página la perdí con el tiempo,

X

Recrear estos sucesos me causa dolor de cabeza, por qué se me fueron de las manos tantas oportunidades, cómo es posible que haya sido y siga siendo tan inocente.

X

A pesar de ser contraproducente tengo que reconocer que los trastornos bipolares, más las falsas amistades que me rodearon en todo este tiempo dieron al traste con lo que hubiese podido ser la obra que pretendía.

X

El hubiera no existe, el gato habanero sigue haciendo sus recorridos fantasmales por la imagen virtual del cine marginal de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario