Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

viernes, 28 de mayo de 2010

RESPUESTA A LA CARTA QUE NO ME HAS ENVIADO

No todos los momentos son propicios para escribir, lo que se trata en este caso es de mantener el ritmo, luego de una densa jornada de trabajo bajo un Sol ardiente de desierto, llego a la sutil comodidad de una oficina y logro encontrar una maquina desocupada.


X

Dejo testimonio de mi paso por el blog, porque no tengo ninguna novedad, pero cuando me ausento aunque sean unas horas sin escribir, se me hace demasiado el tiempo sin emitir o publicar algo.

X

De todas formas esto sirve, sirve porque le da vitalidad a esta casa de letras, esta estación de paso, este lugar en pleno desierto virtual.

X

Yo he deambulado por Habanemia, buscándote, me he metido aquí y allá, he abierto puertas, he visto los blogs de algunos de tus seguidores, y voy entendiendo un poco se que se trata todo esto, sin embargo sigo disfrutando de mi soledad literaria, de los tiempos magníficos con los que cuento últimamente.

X

Sigo esperando noticias tuyas, esperando a ver con que llegaras la próxima vez, si me he acostumbrado a tus ausencias, de estas también saco provecho, me gusta conocer los tiempos en que no estas, y conocer a fondo en los que apareces, estoy desarrollando un instinto amistoso diferente.

X

Miro mucho hacia el futuro, me entrego de a lleno al diario, doy lo máximo de mi, sabiendo que esta es una oportunidad única, mi vida ha cambiado radicalmente, y radicalmente quiero mantener esta postura que he asumido desde que me atreví a escribirte, ya estoy además escribiendo de nuevo, estoy dirigiendo algunas cosas en video, pero todavía no ha llegado el momento de hacer algo realmente personal, como está sucediendo con el blog.

X

Cuando hice el gato habanero, no había banda ancha, mis colegas no sabían siquiera entrar al internet, era muy lento, y muy pocos tenían correos electrónicos, era otra época, pero ya yo me había adelantado a los acontecimientos, creo que esto ya te lo he contado

X

Si lo quieres mirar así, fue el primer corto de ficción en llevar un nombre electrónico o de internet incorporado a su título original.

X

ni siquiera el festival tenia pagina de web site, discuti con el director del festival porque por envidia o desconocimiento, no quiso poner el nombre correcto de mi película, creo que fue mas por hijeputada, espero que lo lea y me reclame si tiene los cojones de hacerlo.

X

Tengo un recuerdo muy acido de todos los intelectualoides de la diáspora oportunista de finales del 80 y 90.

X

Creo que por eso me he ido alejando de los tradicionalistas y los vanguardistas de la Isla, para sostener

mi visión individualista y ambiciosa de no quedarme en la soqueteria, el paternalismo y la bobería de la izquierda , la derecha y el centro isleña, que al final son todos los mismos perros con diferentes collares.

X

Es posible que permanezca un gen oscuro en mi sino,

X

Que me hace amar ciertas atmosferas que nada tienen que ver con la agotadora temperatura y humedad de la isla.

x

Cuando lance la película ya tenía su propio web site, y traía correo electrónico chat, y archivos donde aparecían los documentos del personaje de la película.

2 comentarios:

  1. te dedico esa maravillosa cannabis que en un futuro podemos sembrar juntos en una Cuba libre.

    ResponderEliminar
  2. te espero!

    me encanta tu dibujo, sin condescendencias ni licencias amistosas!

    ResponderEliminar