Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

lunes, 17 de mayo de 2010

“Subtítulos de una pesadilla”

Esta es una sarta de ideas que no quiero desarrollar pero voy a publicar en aras de exorcizar la serie de confusiones que me atormentan mientras trato de conciliar el sueño.

Ideas que no me dejan dormir

Ni siquiera se forman…

Los pro y los contra de la piratería cinematográfica

En un corto tiempo desde que llegué a México, me di a la tarea de recopilar cuanta película pirata cayese en mis manos con el propósito de investigar el fenómeno a fondo como un aficionado a la… .

X

Lo que he descubierto tras esta industria del verdadero mal, que es el cine de Hollywood y sus imitadora competencia…

X

Con el tiempo la lectura comenzó a resultarme aburrida o difícil de practicar, sin advertir que estaba perdiendo la vista aceleradamente, por la edad y la frecuentación en los monitores de las computadoras, también el smog de la Ciudad de México, más la incorporación de las Mac al centro de trabajo…
x
Sin haberme percatado de que la vista ya no me obedecía como antes, hasta que finalmente dejé de leer y prefería consumir películas subtituladas.
X
La industria del Ocio se nutre de las historias clásicas, pero en su afán de crear versiones libres de los libros que lleva a la gran pantalla, termina por tergiversar todas las historias, destruirlas y causar una mediocre cultura entre los habitantes de la sociedad global.
X
Al igual que el Internet… la información es engañosa y la mayoría del tiempo incompleta
X
lo que nos crea un hábito de facilismo que dista mucho de generar una información valiosa, basado en las extracciones que hacemos del mismo, incluso muchas veces la información puede estar tergiversada o mal enfocada o ser sencillamente errónea.
X
De este caos emerge el personaje secundario que firma estos textos, Dr Equix, una parodia tediosa del Dr. House,
X
Tengo colecciones de películas que salian de los estudios antes de terminar la postproducción
...El ejemplo más impresionante es el de “Wolfwering” que fue pirateada antes de ser pasada por las computadoras de postprodcción y podemos ver a los héroes de estas ridículas historias
convertirse en muñecos de plastilina virtual y realizar torpes hazañas colgando de cables y posando ante pantallas verdes…
X
¿Quién detiene esta maquinaria, estas ciudades que se hunden con el paso del tiempo, que se vuelven repetitivas y monótonas y se dedican a seguir el futbol soccer u otros deportes del gran circo para darle sentido al ocio y el falso tiempo libre.
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario