Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

miércoles, 12 de mayo de 2010

Bitácora desértica

Hace unos días estuve grabando en el desértico cerro de Apan, Estado de Hidalgo, México.
X
Los maguey son las plantas de donde se extrae el Pulque, la bebida de los dioses,
Son parecidos al Henequén de Cuba,
X
Estar entre Nopales(Tunas) y Maguey me causó una extraña y agradable sensación,
Lejos de sentirme fustigado por el abrazador calor y las polvaredas algún instinto
ancestral se personó en mi, algo de la sangre mora o arábiga que corre por mis venas debe haberse activado para que lejos de rechazar el entorno percibiera cierta familiaridad
x
soy un hombre de costa, un costeño, un isleño, estar tan dentro del continente me hace recurrir a reflejos desconocidos que emanan con la sola apreciación de una vegetación, un clima, una fachada arquitectónica,
x
Mi obligado destierro es un proceso de mutación constante donde la única idea que se salva
como una fotografía impresa en aire es el retorno a la calle que te vio nacer.
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario