Cannabis Habanera

Cannabis Habanera
Shagall en la Habana

domingo, 16 de mayo de 2010

entre comillas o entre equix

Llueve en el D.F. y la tarde está de un gris muy triste

X
Al ver el nuevo banner de la página me alegra, me incita a darle a las teclas
X
He pasado por habanemia un rato, siempre lo hago a partir de “generación y”,
ya es un hábito,
X
También visito “octavo cerco”.
X
Pero en tu blog me siento más en casa,
X
Acabo de leer un artículo de un tal Manuel Pereira sobre Lezama Lima, lo publicaron en un panfleto a color del periódico “El Universal”, lo que recuerdo es algo así como esta frase:
“El estómago etrusco”
X
Ahora me acompaña una recopilación de textos sobre Lezama lima que me motiva a citar frases pero lo evito, no sé por qué evito hacer esto, me siento en todo el derecho de hacerlo, pero tengo alguna necesidad personal de producir mis propias palabras,
X
Cómo esto se trata de autodisciplina, no me mido a la hora de publicar, luego si encuentro el tiempo vuelvo sobre el texto y lo corrijo, creo que he encontrado una manera responsable de revisar lo que hago, responsabilidad con el aire, quizás por eso disfruto tanto de nuestro aparente solitario espacio, y digo aparente porque ya que somos dos, la soledad comienza a ser un lugar habitado.
X
Sin embargo sospecho que detrás de todas estas insuficientes confesiones, llenas de inevitables trivialidades alguna materia inteligente se esparce.
X
Yo percibo en estos ejercicios el placer y el arte de la conversación, observo detenidamente mis palabras y trato de imprimirles un sentido orgánico en mi mente.
X
Trato de descubrir el sentido de estos paréntesis del pensamiento cuando no abordamos un tema trascendental, sino el arte de articular una conversación a distancia, un diálogo realizado como en señales de humo, o a través de espejos de una montaña a otra.
X
Así siento estos fragmentos, como si estuviera elaborando una conversación telefónica que luego entablaría contigo a través de dos vasos de cartón conectados por un hilo.
X
También supe que Woody Allen está estrenando película en el festival de Cannes y que sus entrevistas cuestan 3,000 euros siempre pagas a través de su ejército de publicistas, y antes de ser realizadas.
X
No sé por qué me vino la imagen de Ramón Brene, el escritor de Santa Camila de la Habana Vieja, y una obra de teatro que te recomiendo encarecidamente: “Fray Sabino” sentado en un murito de 23 y 8 esperando a que abrieran el bar (llamado por los colegas del ICAIC) “La tromponera” … Viejo, fumando con su barba y bigote blanco teñidos de nicotina desde la comisura de los labios, hablando solo.
X
Cuando pasaba a su lado lo saludaba con una reverencia y lo trataba de Maestro a lo que siempre me respondía con un tierno ¿Cómo estás Mijo?
X
Siempre quise llevar esa obra de teatro al cine, un día pediré una misa por Brene, se lo prometo maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario