Nunca me había tomado en serio el hecho de preparar una lista de mis películas preferidas.
x
Como Alex y Omar dos colegas y discípulos mexicanos me preguntaron sobre mis películas preferidas me he dado a la tarea de escribir según me vienen a la memoria algunas de ellas, con sus directores,de ser posible,
x
Con el tiempo trataré de corregir los errores y poco a poco establecer una real lista de las que encabezan esta contradictoria y apasionada lista.
x
Me siento en la obligación y el deber de publicar esta lista incompleta porque es la manera de presionarme a revisar los archivos de la memoria, consultar via internet y retomar, incluso motivarme a ver algunas.
x
espero me perdonen los garrafales errores que pueden aparecer y de ser posible me ayuden a completar
semejante y titanico listado.
x
1-“Ascension”
2-“La constante” Kristov Zannusi
3-“Delicatessen” Jeunet & Caro
4-“Cabeza Borradora” David Linch
5- “Vertigo” Alfred Hichtcock
6-“El ciudadano Kane” Orson Well
8-“Persona” Igmar Bermang
9-“Kagemusha” Akira Kurosawa
10- “El espejo” Andrei Tarkovski
11- “Mi tio Vania” Nikita Mijalkov
12-“Stalker” Andrei Tarkovski
13- “Siberiada” Andrei Mijalvkov Kochalovski
14- “El amateur” Kristov Kielovski
15- “Rapsodia Hungara” Miklos jackso
16- “Taxi Driver” Martin Scorcerse
17- “Extraños en el Paraiso” Jim Jarmush
18- “Ensayo de Orquesta” Federico Fellini
19-“La nave va” Federico Fellini
20-“Koyaniskatqsi” Gofrey Regio
21- “Los siete samurái” Akira Kurosawa
22-“Seven” David Fincher
23- “El club de la pelea” David Fincher
24- “ Blade Runner” Ridley Scott
25- “Alien 1” Ridley Scott
26- “El Padrino 1 y 2” Francis F. Coppola
27-“Rumble Fish” Francis F Coppola
28- “Apocalipsis Now” Francis F. Coppola
29- “Espiral” Kristov Zannussi
30- “Manhattan” Woody Allen
31-“Memorias del Subdesarrollo” Tomás G. Alea
32- “Viridiana” Luis Buñuel
33-“Ran” Akira Kurosawa
34-“Ojos negros” Nikita Mijalkov
35- “Los amantes de Maria” Andrei Mijalkov Konchalovski
36- “Andrei Rubliov” Andrei Tarkovski
37-“Fistcarraldo” ?
38- “Amadeus” Milos Forman
39- “La oveja Negra” Milos Forman
40-“La fuente de la Virgen” Igmar Berman
41- “Las margaritas”
42-“Afte Hours” martin Scorserce
43- “El perro andaluz” Luis Buñuel
44- “El Color Purpura” Steven Spielberg
45-“El director de Orquesta” Andrew Wajda
46- “Bird” Clint Eastwood
47- “Paris, Texas” Win Wenders
48- “Midnight express” Alan Parker
49- “The Wall” Alan Parker
50-“Water”
51- “The Old that jazz”
52-“Gandhi” Richard Atherborung
53- “Papillon”
54- Tootsie
55-“Los cuatrocientos golpes” Francois Truffaut
56- “Vivir su Vida” Jean Luc Godard
57- “Rostro en la muchedumbre” Elia kazan
58- “Blow up” Michelangelo Antonioni
59- “Desierto Rojo” Michelangelo Antonioni
60- “La caída de los dioses” Lushino Visconti
61-“El último emperador” Bernardo Bertolucci
62- “El huevo de la serpiente” Igmar Bermang
63-“Las cuatro estaciones” Kin ki Du
64-“Carmen” Carlos Saura
65- “El baile” Etore Scolla
66-“Erase una vez en América” Sergio Leone
67- “Reserved war dog” Quentin Tarantino
68- “Underground” Emir Kusturika
69- “Desde el jardin”
70- “Mi tio de América”
71- “Satie and Susan”
72-“Toro salvaje” martin Scorcerse
73- “Santa Sangre” Jodorovski
74- “Dios y el diablo en la tierra del Sol” Glauber Rocha
75- “El botín de los Valientes”
76- “La parentela” Nikita Mijalkov
77- “Media Luna”
78- “Padre Padrone” Los Hnos Taviani
79-“Fargo” Los Hnos Coen
80-“ Matrix” Los hnos Wachosvki
81-“Penitencia”
82- “La pasajera”
83- “Galileo Galilei” (la búlgara)
84-“Eyed wide shot” Stanley Kubrick
85- “Hair” Alan Parker
86- “Fama” Alan Parker
87- The Big Lebovski Los hnos Coen
88- “Barfly”
89-“Irreversible”
90-“Full metal jacket” Stanley Kubrick
91-Barricada Silenciosa
92-Media Luna
93-“El amante”
94-“Henry and June”
95- “Sofie Shoice”
95-“alguien voló por encima del nido del Cuco” Milos Forman
96-“Annie Hall” Woody Allen
97- “La rosa purpura del Cairo” Woody Allen
98- “Café Bagdad”
99- “Bar Esperanza el último que cierra”
100- “Eu sei que voy te amar” fernando Jabor
101- Monty Phynton and the holy grial" Monty Phynton
102- La vida de Brian" Monty Phynton
103- "La bestia del reino" Monty Phynton
104- "Romeo y Julieta"
105- "pulp Fiction" Quentin tarantino
106- "Dead proof" Quentin tarantino
107- "Psycho" Alfred Hishtcock
108-"Casablanca"
109- "2001, la Odisea del Espacio" Stanley Kubrick
110- "Cuando vuelan las gaviotas"
112- "La diligencia" Jhon Ford
113- todo lo que usted queria saber sobre sexo... W. Allen.
115- "Fantasia" Walt Disney
116- "Mamá cumple cien años" Carlos Saura
117- Unforgiven” Clint eswooth
118-“La ventana indiscreta” Alfred Histchcock
119-“La infancia de Ivan” Andrei Tarkovski
120- “Fanny & Alexander” Igmar Bermang
122- “Los gitanos van al cielo”
123-“Planeta Salvaje”
124- “El joven frankestein” Mel Brook
125- “Erase una vez en el oeste” Mel Brook
126- “Por unos dólares más” Sergio Leone
127- “French Connetion”
128- “El visitante”
129- “La conversación” F. Coppola
130- “Ven y Mira” Elem Klimov
131- Indiana Jhones en busca del Arca Perdida” Steven Spielberg
132- “Tiburón” Steven Spielberg
133- “Duel” Steven Spielberg.
135- “Accidente”
136- “La mosca” David Cronenberg
137- “Scracht” David Cronemberg
138- “The Lost Higway” David Linch
139- “Los embotellados” Marco Ferreri
140- “Quilombo”
141-“El beso de la mujer araña” Hector Babenco
142-“Brazil” Terry Gillian
143- “La dulce vida” Federico Fellini
144- “La strada” Federico Fellini
145- “Un tranvía llamado deseo”
146- “La cámara 36 de Shaolin”
147-“Rashomon” Akira kurosawa
149- “Cenizas y diamantes” Andrew Wajda
150-Leyenda del 1900” Giuseppe Tornatore
151-“Cinema Paradiso” Giuseppe Tornatore
152- “Roma ciudad abierta” Roberto Rosellini
153- "Yol"
154- "Amelie" Jeunet o Caro
155- "Hiroshima mi amor"
x
Faltan muchas, sobre todo del cine chino, el Arabe,el español, brasileño etc de paises, más ahí vamos...
x
no necesariamente hice mi selección basado en la calidad de la película, sino en detalles particulares o lo que significaron para mi en determinado momento.
x
Espero que esto motive a mis jovenes discipulos pachuqueños o pachuquenses a piratear mejor cine de ahora en lo adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora recordé que no incluí un comentario acerca de que no tuve en cuenta muchas películas del cine clásico pero aqui van:
ResponderEliminarsiendo quizás estas las que debieran encabezar la lista:
Aunque también incluiré las no tan lejanas que se me ocurran:
154- "The General" Buster Keaton
155-La quimera del Oro" Charles Chaplin
156-"Tiempos Modernos" Charles Chaplin
157-"El Gran Dictador" Charles Chaplin
158-"El Acorazado Potemkin" Serguei M, Ensentein
159-"Ivan el Terrible" Sergei M. Einsentein
160-"Intolerancia"
161-Lo que el viento se llevó.
162-"La guerra y la Paz"
163- "Lolita" Stanley Kubrick
164-"Henry and Jum"
165-"Pollock" Ed Harris
166-"Decameron" Pier Paolo Passolini
167-"Fantomas"
168-"El gabinete del Dr. Galigari"
169-"Spartaco" Stanley Kubrick
170-"El discreto encanto de la burguesia" Luis Buñuel
171-"El abuelo"
172-"Prenom Carmen" Jean Luc Godard
173-"El imperio de los sentidos" Nagisa Oshima
174-"Algunos las prefieren Rubias"
175-Los amantes de Maria" Andrei M. Koncahlovski
176- "Camuflaje" Kristov Zannussi
177-"El amante"
178-"... Marienbad"
179-"Viaje a la Luna" Melies
180-El nacimiento de una nación" DW Griffith
continuará......
me faltaba una muy importante:
ResponderEliminar"The last Tango in Paris" Creo que fue Bertollusi Bernardo o no?